Suman 265 mascotas adoptadas en un año en Ecatepec

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2017

Como parte de las acciones para procurar el cuidado de los animales, en un año el Gobierno de Ecatepec ha logrado conseguirle hogar a 265 mascotas que de otra manera vivirían en las calles.

Estas acciones son parte del programa Bienestar Animal, que coordina el Centro de Atención Canina de la demarcación, con la colaboración del Gobierno del Estado de México y de diversas organizaciones protectoras de animales.

A partir de los últimos días de agosto de 2016, nuestros compañeros del Centro de Atención Canina entregaron 265 mascotas, 10 por ciento fueron gatos y el resto canes, a personas que acreditaron contar con un espacio digno para su alojamiento y con responsabilidad para procurar su alimentación y cuidado, a lo que estamos pendientes ya que cada seis meses se realiza una supervisión a los adoptantes y al animal”, apuntó Ismael Sáenz Villa, titular de la Dirección de Salud local.

Como parte del programa, personal de asociaciones protectoras de animales con las que se realizó el convenio como Can Stop, Mundo Patitas y Peludos, valoran las características de cada adoptante y su domicilio para encontrar una mascota que se adecue a las mismas.

Cabe mencionar que especialistas del Centro de Atención Canina también se ha brindado atención gratuita a siete perros y dos gatos que resultaron con fracturas en sus extremidades, conjuntivitis o laceraciones en la piel a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acudir al Centro de Atención Canina, ubicado en avenida Primero de Mayo de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o comunicarse al 5837 0597.

Comentarios

comments