Suman 10 bandas de robacoches detenidas en Toluca este año

Hoy Estado de México – Octubre 30, 2017

En lo que respecta al municipio de Toluca, de enero a la fecha han sido detenidas diez bandas dedicadas al robo de vehículo, así como 66 personas por el mismo delito, informó Javier Torres García, director de Seguridad municipal, quien señaló que las detenciones se lograron a través de 94 operativos coordinados con los diferentes niveles de gobierno.

“94 operativos coordinados con diferentes niveles de gobierno, entre ellos la Policía Federal y la policía del estado, ellos son los que tienen cámaras integradas en las patrullas y que de una u otra forma tienen la tecnología y los bancos de datos que les arrojan mayor información que las propias policías municipales”, detalló el funcionario.

Aunado a estas detenciones, han sido capturadas 160 personas por robo al interior de vehículos, al mismo tiempo que se han recuperado un total de 650 autos.

Torres García, puntualizó que los principales lugares con mayor incidencia de robo a vehículos son: la colonia Buenavista, Reforma y Ferrocarriles, Ex Hacienda de la Magdalena, Santa Cruz Otzacatipan y la Merced Alameda.

“En ellas está la zona de hospitales, centros escolares, edificios públicos y es ahí donde se registra la mayor incidencia; las personas dejan hasta por más de tres horas su vehículo solo”, expuso.

Finalmente dijo hasta el momento se han invertido un total de seis millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia, con el fin de abarcar lo que hasta ahora se le conoce como puntos ciegos.

Comentarios

comments