Solo el 60% de las alarmas sísmicas de Tlalnepantla funcionaron el 19 de septiembre

Isaac Ramírez – Octubre 3, 2017

El pasado 19 de septiembre, fecha en que se registró el sismo de 7.1 grados que afectó al centro de México, 40 por ciento de las alarmas sísmicas que existen en Tlalnepantla, no sonaron, por lo que las autoridades municipales revisarán si la empresa responsable de las mismas, contratada en la administración de Pablo Basáñez García, hoy subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, incumplió con el mantenimiento y servicio a estos equipos.

Estamos revisando el contrato, para ver si, efectivamente, hay algún incumplimiento y si no buscaremos otra alternativa”, indicó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

El coordinador de Protección Civil en Tlalnepantla, Joel Álvarez García, informó que en este municipio se cuentan con cinco alarmas sísmicas, las cuales se encuentran en las unidades habitacional Hogares Ferrocarrileros, El Rosario I, sector 2; El Rosario II, sector 2; y en Maravillas Ceylán, así como en el Palacio Municipal.

Sin embargo, reconoció que, en el sismo del pasado martes 19 de septiembre, las ubicadas en el palacio municipal y en el fraccionamiento Maravillas Ceylán, no se activaron.

Estamos revisando porque la empresa Alta Prevención es la que no está cumpliendo con el compromiso de que se deben activar después de 6 grados. (…) De servir, todas sirven, pero no están funcionando correctamente, no se activaron las dos”, aseveró.

Por este motivo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría mencionó que, tras la emergencia que se suscitó por el último sismo de 7.1 grados, su administración propondrá la adquisición de nuevas alarmas sísmicas para que se instalen a lo largo y ancho del territorio municipal, aunque no precisó la cantidad ni la inversión que podría realizarse, ya que esta adquisición se realizará con el presupuesto de 2018, por lo que se encuentra en análisis.

Comentarios

comments