Sentencian a mujer de 88 años por negar holocausto

Hoy Estado de México, octubre 17, 2017

Ursula Haverbeck. FOTO: Cortesía.

Una mujer alemana de 88 años de edad, identificada como Ursula Haverbeck, fue sentenciada a seis meses de prisión por haber negado la existencia del, así llamado, “holocausto judío” durante la Segunda Guerra Mundial a manos de miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, mejor conocido como el Partido Nazi de Adolf Hitler.

La mujer fue acusada ante las autoridades de su país por haber participado en un mitin, celebrado en 2016, en el que afirmó que es una mentira que en Auschwitz hubieran existido cámaras de gas dónde se asesinaba masivamente a judíos, homosexuales y gitanos, durante el Tercer Reich.

En ese sentido, Ursula Haverbeck habría indicado que el presunto “campo de concentración de Auschwitz” en realidad era un campo de trabajo sin las tecnología y seguridad suficiente para suministrar gas tóxico sin que representara un peligro para trabajadores en activo y fuerzas armadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Esta no es la primera vez que la octogenaria mujer es sentenciada, pues anteriormente la condenaron a dos años y seis meses de prisión por negar el “holocausto judío” argumentando que durante la guerra los judíos si fueron explotados en Alemania, pero no asesinados; por lo que nunca se han encontrado las fosas en las que los cuerpos habrían sido arrojados.

Por el mismo motivo, la esposa del exfuncionario nazi Werner Georg Haverbeck, fue sentenciada semanas ates a ocho meses de prisión; sin que hasta el momento se haya cumplido alguna de las condenas; gracias a los recursos legales que la defensa de la mujer ha interpuesto.

Ursula Haverbeck es famosa entre los nacionalistas alemanes y los revisionistas del “holocausto judío” de todo el mundo por sus conferencias en las que cuestiona las pruebas con que se ha construido la versión del presunto exterminio del pueblo judío en la Alemania Nazi; relato que ha sido ampliamente difundido en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE.

Comentarios

comments