Sentencian a 140 años a un secuestrador

Hoy Estado de México – Octubre 25, 2017

El Juez de Distrito Judicial de Toluca sentenció a Javier Ortiz Mondragón a 140 años de cárcel por el delito de secuestro.

Los elementos recabados por el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictara la sentencia a Ortiz, quien el 9 de diciembre del año 2015 participó en el secuestro de un comerciante en el municipio de Toluca.

Los hechos ocurrieron cuando Javier Ortiz junto a otro sujeto llegaron al negocio de compra y venta de vehículos de la víctima y ahí le pidieron una prueba de manejo, pues estaban interesados en adquirir un vehículo.

La víctima salió con ellos y en el trayecto lo sometieron, lo privaron de su libertad y lo llevaron a un inmueble del Valle de Toluca para posteriormente comunicarse con los familiares y exigirles dinero a cambio de su libertad.

En enero de 2016 fue localizado el cuerpo de la víctima en un paraje denominado Los Alcatraces, en el municipio de Zumpahuacán.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además les fijó una multa de 1 millón 682 mil 400 pesos y 500 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que este sujeto se encuentra relacionado además con el secuestro de otro comerciante en el municipio de Toluca en noviembre de 2016. La víctima de igual forma fue privada de la vida y su cuerpo localizado en el mismo punto del municipio de Zumpahuacán.

Por este delito, la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca lo vinculó a proceso, y se encuentra su proceso legal en etapa intermedia, en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comments