Se pelean por escuela en Nezahualcóyotl

Manuel López – Octubre 16, 2017

Profesores, tutores y alumnos de la Secundaria Oficial “Filomeno Mata” y de la Preparatoria Oficial Número 280 de la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, bloquearon la Avenida Aeropuerto, por la disputa que mantienen por uno de los dos planteles.

El conflicto inició, debido a que los estudiantes de nivel medio superior ingresaron a la secundaria para tomar clases esta mañana, porque su plantel no ha recibido su dictamen estructural.

Sin embargo, los cerca de 450 jóvenes impidieron que los alumnos de secundaria regresaran a clases en dos salones que no tuvieron daños y donde se planteaba reanudar actividades de manera provisional.

Nosotros no estamos invadiendo, sólo queremos que nos den un espacio provisional, para que los niños no pierdan el semestre y los padres de familia nos lo brindaron. Pero hay otros que no están de acuerdo y son los que están haciendo el conflicto” aseguró Juan Pablo Sánchez, director de la la EPO 280.

Como inconformidad, padres de familia de la secundaria Filomeno Mata, bloquearon por más de una hora la avenida Aeropuerto y los accesos hacia la Alameda Oriente para que personal y alumnos de nivel medio superior desalojaran sus instalaciones.

Queremos que se salgan porque nuestros hijos ya mañana entraban a la escuela y ahora qué va a pasar si ellos nos están invadiendo. Exigimos solución”, explicó una madre de familia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México para intentar liberar la vialidad, pero no lo consiguieron por la negativa de los manifestantes.

Hasta el momento, ambos planteles presentan daños por lo que el regreso de los jóvenes ha sido impedido desde el pasado 19 de septiembre, aunque autoridades de la escuela secundaria aseguraron que el día de mañana se prevé el regreso de sus alumnos, tras un acuerdo con los alumnos de preparatoria.

Comentarios

comments