Se mudan estudiantes del Colegio de Bachilleres 12, por sismo

Manuel López – Octubre 19, 2017

Más de dos mil estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 12 de Nezahualcóyotl, se mudaran a aulas provisionales, debido a que su plantel presenta daños estructurales severos, tras los sismos de septiembre.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que los salones serán entregados el próximo 26 de octubre, a un costado de Ciudad Jardín, aunque aún no se conoce el día de regreso a clases.

El primer día que se presenten los alumnos, se les informará de los ajustes a sus horarios y programas de estudio, con la intención de salvar su semestre”, explicó la dependencia federal.

Desde el pasado 19 de septiembre, los alumnos fueron desalojados porque en varios edificios de la escuela aparecieron grietas.

Los daños obligaron a suspender las actividades de la comunidad estudiantil, que, desde entonces, desconoce el estado que guarda la institución, ubicada en la colonia Benito Juárez.

Ya no nos han dejado pasar, porque creo que sí está dañada la escuela. Yo he venido a ver lo de mis exámenes, porque no sé cómo se vaya a recuperar el semestre que teníamos”, explicó un alumno.

Incuso, el día del sismo, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl había inaugurado una planta potabilizadora de agua y despachadores de líquido purificado en los pasillos, los cuales también resultaron dañados.

Por el momento, los alumnos tendrán que tomar clases en salones improvisados en una zona comercial de la localidad, hasta que las autoridades educativas determinen las condiciones estructurales del colegio.

Comentarios

comments