Incendio en fábrica arrasa con dos bodegas y deja un lesionado

Fernando Cruz – Octubre 23, 2017

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, una bodega de la empresa Destilados y Bebidas Alcohólicas Drisa, en donde presuntamente se elaboran bebidas alcohólicas desde 2008, comenzó a incendiarse en la colonia Independencia del municipio de Tultitlán.

De acuerdo con reportes oficiales, las llamas iniciaron en el inmueble marcado con el número 24 de la Avenida Independencia, esquina con Segunda Cerrada de Independencia, en la colonia de ese mismo nombre, por lo que cerca de 600 trabajadores de empresas aledañas tuvieron que ser desalojadas.

En el punto laboraron 40 bomberos de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán, para sofocar el fuego que alcanzan una altura de tres metros de altura y que originan una columna de humo que supera los 20 metros; sin embargo, debido al material altamente flameable, las llamas alcanzaron otros dos inmuebles aledaños, en donde se almacenaban utensilios de cocina y otro dedicado a la producción y manejo de aceites y anticongelantes, de la empresa US TECHNOLOGY S.A. de C.V., consumiendo cerca de 10 mil metros cuadrados.

En el lugar, las Fuerzas Especiales de Seguridad de este municipio y 80 elementos de la Secretaría de Seguridad mantienen cercada la zona, para evitar que personas ajena ingresen al sitio.

El director de Protección Civil de Tultitlán, Axel Nava Hernández, informó que, hasta ahora, solo un hombre, identificado como Mario Vázquez Flores, de 43 años de edad, resultó lesionado, por lo que fue trasladado por personal de la Cruz Roja Mexicana al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, en donde se reporta con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Extraoficialmente, se habla de que se trata del dueño del inmueble donde inició la conflagración.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del Estado de México, el incendio fue controlado a las 15:00 horas en las empresas US TECHNOLOGY y en la dedicada a artículos del hogar, mientras que alrededor de las 16:00 horas, las llamas fueron sofocadas en el primer inmueble.

Tras sofocar el fuego, se iniciarán con los peritajes correspondientes, a fin de determinar las causas que originaron el incendio; por el momento, no hay detenidos.

 

Comentarios

comments