Revelan colaboración israelí en distintos genocidios

Hoy Estado de México, octubre 26, 2017

El abogado judío Eitay Mack denunció que el gobierno de su país ha estado involucrado en diferentes genocidios ocurridos alrededor del mundo.

En declaraciones consignadas por el prestigiosos diario israelí Haaretz, Mack desveló los detalles del comercio armamentístico de su país a favor de acciones armadas asociadas a “limpiezas étnicas”.

En ese sentido denunció que, el gobierno de Israel ha armado al régimen de Sudán del Sur en contra de la etnia nuer.

Al respecto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) publicó el año pasado un compilado que revelaba que las fuerzas leales al régimen sursudanés estaban usando armas de fabricación israelí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Otro caso es la Guerra Civil de Sri Lanka, dónde el gobierno compró aviones y helicópteros cargados de armas rápidas o metralletas de fabricación israelí para desarticular a las fuerzas rebeldes de los Tigres en la espesa jungla de la isla, como se documenta en el libro El Negocio de las Armas de Gideon Burrows.

El abogado, agregó lo denunciado por la organización Palestina Libre en la que se denuncia al gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu de financiar, suministrar armas y entrenar militarmente a células de choque.

A ello se sumó lo denunciado por la cadena Al-jazeera en la que se revela el apoyo de Israel al ejército birmano, que lleva a cabo la persecución y el genocidio de la minoría musulmana de los rohingya.

 

 

 

Con información de Cultura Colectiva.

Comentarios

comments