Resguardan toma de gas clandestina hallada en Tecámac

Fernando Cruz – Octubre 18, 2017

Luego de que esta mañana fuera hallada una pipa ordeñando un ducto de gas natural en el poblado Rancho Aéreo del municipio de Tecámac, elementos de Protección Civil municipal laboraron en el punto para evitar algún incidente, ya que, hasta las 16:30 horas, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no asistía a la zona afectada.

El director de Protección Civil, Jonathan Suárez, informó que el ducto cuenta con una pequeña fuga, la cual fue controlada con chorros de agua para mantener fríos los ductos y, de esa manera, evitar un accidente.

Refirió que permanecerá una comitiva trabajando en el lugar, hasta que sea clausurado el ducto en su totalidad, por personal especializado de la paraestatal.

Jonathan Suárez detalló que la pipa con placas de circulación LB -04-840 cuenta con una capacidad de 24 mil litros y solo alcanzó a ser abastecida en un 20 por ciento del combustible robado, ya que hubo una intervención rápida por parte de las autoridades.

En el lugar fueron halladas cobijas, palas y material con el que fue hecho un pequeño camino de terracería.
Al lugar también arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), los cuales permanecen resguardando la zona.

Comentarios

comments