Resalta Cruz Roa aprobación por unanimidad de 90% de las iniciativas de ley

Arturo Callejo – Octubre 27, 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, indicó que, a la fecha, los nueve grupos parlamentarios han aprobado, por unanimidad, alrededor de 450 de las 500 iniciativas de ley que han llegado al Congreso estatal. 

Del universo aprobado por unanimidad, destacó el Sistema Estatal Anticorrupción, al que solo le falta un paso para poderlo concluir, que es el nombramiento del Secretario Técnico y que se convertirá en un gran legado que deja esta legislatura.

“Otro, es el nombramiento del Fiscal General de Justicia, que se ratificó por ocho años más; la ratificación del Auditor Superior del Órgano de Fiscalización y las iniciativas del gobierno digital, en fin, hay una serie de iniciativas que se aprobaron por unanimidad y muy pocas por mayoría, pero yo me quedo, como legado, con la construcción de acuerdos de esta legislatura”, explicó Roa Sánchez.

Recordó que el presupuesto autorizado el Ejecutivo estatal, en 2015, se discutió en comisiones por alrededor de 30 días, pero al llegar al pleno, fue aprobado en un tiempo récord de tan solo 37 minutos, mientras que al siguiente año, el presupuesto, en el que hubo tres reservas, fue aprobado en una hora y 56 minutos, lo que significa que todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados mexiquense, se están poniendo de acuerdo con eficacia, para beneficio de los más de 17 millones de habitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Yo creo mucho en el diálogo, en la construcción de acuerdos, en la forma de pedir está la forma de dar. Hoy, las diputadas y diputados somos extremadamente muy puntuales en las discusiones, en los análisis de las iniciativas, tanto en comisiones como en el pleno”, indicó el diputado priista.

Lo anterior, en el Concurso de Oratoria organizado por la 59 Legislatura del Estado de México y el Colegio de Abogados del Estado de México, cuyo ganador del primer lugar fue Saúl Delgado Ayala, quien recibió como premio 30 mil pesos; el segundo lugar, correspondió a Alfredo Farfán Martínez, quien se hizo acreedor a 20 mil pesos; y el tercer lugar fue para Efrén Villegas López, quien recibió 10 mil pesos de premio.

Comentarios

comments