Reportan dos sismos con epicentro en Coyoacán

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2017

Durante la madrugada de este lunes se registraron dos sismos de magnitudes 2.3 y 2.1, con epicentro al sureste de la delegación Coyoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, la institución precisó que el primer movimiento ocurrió a las 1:04 horas al sureste de Coyoacán y tuvo una magnitud
de 2.3 grados.

Mientras que el segundo temblor se registró tan sólo un minuto después al sur de la delegación, con una magnitud de 2.1 grados.

Por su parte, la plataforma SkyAlert explicó que estos movimientos podrían “atribuirse a tensiones en la superficie acumuladas por décadas o siglos”, o estar relacionados con la sobrexplotación de mantos acuíferos, lo que provoca que el subsuelo colapse y se hunda, principalmente en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Aunque SkyAlert descartó que ocurran sismos mayores a una magnitud de cuatro en la ciudad, advirtió que por la densidad poblacional y poca profundidad de los sismos, pueden haber riesgos para los habitantes.

En algunos casos el sismo es precedido por un sonido similar al de una explosión pero se trata del momento en que se fracturó la falla que provocó el sismo, por lo general estos sonidos se escuchan en las áreas más próximas del epicentro”, finalizó su comunicado.

Con información de Milenio y El Universal.

Comentarios

comments