Renuncio al PAN pero siempre seré panista: Zabala

Hoy Estado de México, Octubre 06, 2017

 Margarita Zavala Gómez del Campo; esposa del ex titular del Poder Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa; renunció esta tarde al Partido Acción Nacional (PAN), en el que tenía una militancia de 33 años, con el objetivo de competir por la vía independiente a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

En un video publicado en sus redes sociales, Margarita Zavala indicó que su renuncia se debe a que el actual dirigente balnquiazul, Ricardo Anaya, se apoderó de todos los órganos del PAN con el objetivo de hacerse de la candidatura presidencial panista y de no renunciar ella estaría impedida legalmente para ser candidata en las elecciones federales de 2018.

“México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN, una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo; es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del Partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros.

En suma, impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos.

Renuncio al PAN por las razones expuestas y porque la Ley me obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado ´Frente´, de no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral”, declaró Zavala Gómez del Campo.

Sin embargo, indicó que aunque se valla del PAN ella siempre será panista, por lo que espera reencontrarse en la carrera presidencial con varios de sus compañeros de partido.

NOTAS RELACIONADAS: 

“Por estas razones presentó formalmente mi renuncia la Partido Acción Nacional, me voy sin rencor no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN aquí crecí y aquí he estado la mayor parte de mi vida, me llevó al PAN en el corazón y siempre seré panista.

Sé que nos encontraremos en el camino porque la gente buena siempre se reencuentra. Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, concluyó la aspirante presidencial.

Por su parte, Felipe Calderón afirmó que él seguirá a su esposa; por lo que en caso de renunciar sería el segundo ex habitante de la Residencia Oficial de los Pinos que sale del PAN luego de haber ocupado el cargo de primer mandatario de México; toda vez que Vicente Fox fue expulsado de su partido luego de haber hecho campaña a favor del candidato priista, Enrique Peña Nieto, durante las elecciones presidenciales de 2012.

Calderón Hinojosa también defendió a su esposa, luego de que el senador panista Ernesto Ruffo Appel dijera que la salida de Margarita Zavala del PAN es un alivio pues es “como cuando tienes un absceso y sale la pus”, expresión que el legislador después explicó se refería a los traidores a su partido y no necesariamente a la aspirante presidencial.

Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, la altura de debate y la tolerancia democrática de lo que queda del pan (sic)”, escribió Felipe Calderón en Twitter.

En tanto, Ricardo Anaya declaró, en otro video subido a Twitter, que la renuncia de Margarita Zavala es una equivocación que solamente beneficia al PRI y añadió que el método de selección de la candidatura con la que la esposa de Felipe Calderón pretendía regresar a los Pinos aún no se decide ni en su partido, ni en los otros institutos políticos que conforman el Frente PAN-PRD-MC.

Comentarios

comments