Renuncia secretario de Ozumba; acusa lucro en apoyos a damnificados

Manuel López – Octubre 9, 2017

Valentín Castillo, hasta hoy secretario del Ayuntamiento de Ozumba, renunció al cargo, tras hallar “irregularidades” en el gobierno local, en los apoyos para los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

De acuerdo con el ex funcionario, el Ayuntamiento no ha brindado apoyo a los habitantes que resultaron afectados tras los movimientos sísmicos y se ha mostrado indiferente ante la tragedia.

Explicó que, desde que ocurrieron los sismos, el alcalde panista, Marco Antonio Gallardo, no ha mostrado interés en auxiliar a las cerca de 70 familias que sufrieron daños en su patrimonio.

En cambio, afirmó, se han incrementado los malos tratos hacia la ciudadanía y sus colaboradores que intentan auxiliar a los colonos en la reconstrucción y balance de los inmuebles de la localidad, han sido hostigados.

Además, exhortó al gobierno estatal para que realice una auditoría al Ayuntamiento, pues supuestamente no se han aplicado de manera correcta en el municipio los recursos federales y estatales.

Finalmente, aseguró que parte del ingreso municipal podría ayudar a la rehabilitación de las viviendas dañadas, pero la negativa del edil impide que el apoyo sea otorgado a la población.

Comentarios

comments