Ocurren 10 autosecuestros de jóvenes al mes en México

Hoy Estado de México – Octubre 29, 2017

De cada 100 plagios que se denuncian al mes en México, 10 son autosecuestros, cometidos en su mayoría por jóvenes, quienes desean sacarle dinero a sus padres o abuelos.

Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, alertó sobre la tendencia que va al alza, pues detalló, se trata de personas entre 25 y hasta 40 años de edad, quienes a pesar de depender económicamente de sus padres o abuelos, buscan sacarles mayor dinero.

De acuerdo con lo hallado en las diversas investigaciones sobre el fenómeno, los jóvenes recurren a dicha práctica ayudados por amigos o a través de sujetos contratados para pedir rescate por ellos.

En su mayoría son hombres que dependen de sus padres o abuelos, incluso formaron sus familias, pero siguen con dependencia y pretenden una suma de dinero mediante el engaño haciéndoles creer que han sido víctimas de un grupo delictivo”, expuso Bugarín Gutiérrez.

La entidad donde más se registran autosecuestros es Hidalgo con 17 casos; seguido de Morelos con 16; Jalisco con 13; Tabasco con 10 y Querétaro con nueve casos, en el periodo comprendido de enero de 2016 a septiembre de 2017.

Para evitar desperdiciar esfuerzos en plagios falsos y combatir dicha práctica, la titular de la Conase planteó a los legisladores endurecer las sanciones contra quienes fingen un secuestro, pues actualmente, se castiga a los implicados solo con trabajo comunitario.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments