Refuerza Ecatepec acciones en violencia de género

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2017

Como parte de las acciones para atender la Alerta de Género, el municipio de Ecatepec ha dado un mayor impulso a la prevención de la violencia en cualquiera de sus expresiones, con más de mil 600 personas atendidas en un mes en las unidades móviles instaladas al exterior de los Centros de Justicia de San Cristóbal y San Agustín.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, detalló que el programa denominado “No más Violencia” fue puesto en marcha en septiembre pasado, con la coordinación de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

En estas unidades, agregó el primer edil, el personal especializado ofrecen asesoría jurídica y psicológica gratuita y, de ser necesario, canalizan a las víctimas a albergues del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Con estas unidades estamos de manera itinerante afuera de los Centros de Justicia y en las inmediaciones de los parques, para que la atención a las personas agredidas sea inmediata, oportuna y accesible, en especial a las mujeres, menores y adultos mayores,” expuso.

Ríos Velázquez añadió que las personas que lo requieran son trasladadas a instituciones de ayuda como el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centro de Justicia para la Mujer, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas o a la Agencia especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG), para una atención integral.

Además, los uniformados brindan orientación a mujeres sobre el uso de la aplicación Alerta Rosa Ecatepec, que hasta la fecha tiene mil 72 usuarias registradas y, a través de ella, la policía municipal acudió al llamado de más de 164 personas en situación de riesgo por violencia.

Comentarios

comments