Refrenda Alfredo del Mazo compromiso de generar un millón de empleos

Fernando Cruz – Octubre 17, 2017

Al inaugurar la Feria del Empleo Zumpango 2017, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso de crear un millón de empleos durante su administración, pues consideró que el que las familias mexiquenses cuenten con fuentes de trabajo dignas y bien pagadas, es la mejor política social y de prevención de la delincuencia.

“Hoy quiero reiterar el compromiso que hicimos hace algunos meses de generar las fuentes de empleo que requiere el Estado de México. Hace unos días lo expresé, el día de hoy lo quiero reiterar: en mi administración vamos a generar un millón de empleos para las mujeres y los hombres del Estado de México”, afirmó.

Del Mazo Maza aseguró que estos empleos se generarán mediante el programa “Empleo Cerca de Casa”, a través del cual se tratará de que las plazas laborales que se oferten no estén a más de 30 kilómetros de sus viviendas, lo que evitará que tengan que destinar una parte importante de su salario en el transporte público o varias horas para desplazarse todos los días.

Durante el evento, destacó que la edad no es un pedimento para el desarrollo productivo de las personas, con lo cual se cumple el compromiso de brindar empleo a los adultos mayores.

Además, reconoció a las mujeres mexiquenses por su compromiso y deseo de superación, pues en los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) el 60 por ciento de quienes asisten son féminas, ya que su interés es generar un ingreso adicional en su hogar.

En esta Feria del Empleo Zumpango 2017 participaron 180 empresas ofertando más de mil vacantes.

Comentarios

comments