Reeligen a Gabriel Contreras para encabezar el IFT

Hoy Estado de México – Octubre 3, 2017

El Senado de la República eligió a Gabriel Contreras Saldívar para encabezar el Instituto Federal de Telecomunicaciones por un segundo periodo de cuatro años.

Con 81 votos a favor, frente a 27 por María Elena Estavillo, y cuatro votos nulos, el pleno de la Cámara Alta definió que Contreras Saldívar continuará en su puesto de consejero presidente de la entidad reguladora.

El anuncio de la decisión se vio retrasado debido a una acusación contra dos senadores, quienes supuestamente habrían insertado votos de más, por lo que se tuvo que revisar un video para descartar cualquier anomalía

En la lista de candidatos para ocupar el puesto también estaban Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Fromow y Arturo Robles.

Entre los retos que Contreras tiene al frente son contar con una regulación eficiente, reforzar el papel del instituto como autoridad de competencia económica, ampliar la cobertura de servicios, atender la regulación pendiente de preponderantes y avanzar en el reordenamiento del espectro.

Gabriel Contreras es titular del IFT desde 2013, y dejó el cargo el pasado 10 de septiembre, mismo que quedó de forma interina en manos de Adriana Labardini, comisionada también del regulador.

El interinato duraba hasta la elección de un nuevo presidente, misma que se realizó este martes.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments