Rechaza el Louvre una escultura por su temática sexual

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2017

Una escultura monumental que forma parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo fue rechazada en el museo del Luovre, por lo que la mantienen en el Centro Pompidou a la espera de su desensamble.

Se trata de una escultura del artista holandés Joep Van Lieshout, de 12 metros de altura, formada por ladrillos estilo lego, que alude a una pareja copulando.

“Me sorprendió mucho porque en primer lugar el Louvre se negó a exhibir la escultura, y me decepcionó, porque no pude mostrar mi trabajo ni explicar mis ideas al gran público”, expresó el autor.

El artista negó que la obra tenga algún contenido sexualmente explícito, “quiero decir, no sé qué puedo hacer para que lo que sea, sea menos sexualmente explícito” y explicó que la obra “se llama el ‘Domestikator’, así que va de domesticar lo que de hecho es algo bueno. Es la forma en que los humanos comienzan a usar animales en la agricultura para mejorar su vida, la revolución industrial “.

En tanto, el director del Museo del Louvre, Jean-Luc Martinez, aseguró que “circulan comentarios en Internet que atribuyen a esta obra una visión demasiado brutal con el riesgo de ser mal percibida por el público tradicional del Jardín de la Tullerías”, lo que influyó en su decisión de rechazar la obra.

Con información de Euronews.

Comentarios

comments