Reanuda operaciones Planta Metropolitana Sur de Liconsa y se regula abasto en 663 lecherías

Isaac Ramírez – Octubre 6, 2017

Tras las afectaciones que sufrió la Planta Industrial Metropolitana Sur, ubicada en Valle de Chalco, por el sismo de magnitud 7.1, este miércoles se restableció el servicio del Programa de Abasto Social de Leche en las 663 lecherías de Liconsa instaladas en 23 municipios del Estado de México y en 11 delegaciones de la Ciudad de México.

La paraestatal informó que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, a través de un dictamen y una consultoría externa, se constató que la planta sufrió daños estructurales y en equipos de producción, tanques de almacenamiento, pisos, techos y banquetas, por lo que fue necesario suspender la producción de leche, para garantizar la seguridad física de los trabajadores.

Por lo anterior, se tuvo que iniciar la rehabilitación de este sitio, mientras que las zonas que eran abastecidas de leche por esta planta industrial, fueron suplidas por las plantas Metropolitana Norte y de Toluca, asentadas en el Estado de México.

Al respecto, el gerente de la planta Metropolitana Norte de Liconsa, Andrés González Nieto, indicó que la planta localizada en Tlalnepantla apoya a los 12 municipios mexiquenses que resultaron afectados por el sismo, con el envío de agua potable embolsada y con el fortalecimiento del Programa de Abasto Social de Leche.

Tras la emergencia, el programa se ha fortalecido, pues tenemos la instrucción de apoyar a la gente para que sea beneficiaria del programa, sí hay que cubrir el requisito de contar con la tarjeta de abasto, pero estamos dando las facilidades para que la gente puede acceder al beneficio”, aseveró.

Señaló que, hasta ahora, esta planta ha enviado 400 mil litros de agua potable embolsada a las zonas afectadas, incluyendo a las regiones de Chiapas y Oaxaca, además de que se suplió el abasto de leche de la Planta Industrial Metropolitana Sur, hasta que comenzó a operar este miércoles 04 de octubre.

Comentarios

comments