Realizarán festival de globos de cantoya para damnificados de Ocuilan

Claudia Rodríguez – Octubre 17, 2017

El próximo 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el “Festival de la Luz de los Globos de Cantoya”, con la participación de 40 artesanos dedicados a elaborar este producto, siete de ellos del Estado de México, en donde se exhibirán globos de 15 metros de altura y ocho monumentales.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocuilan, Vanessa Linares, señaló que la finalidad de este festival, es recaudar fondos para poner en pie al municipio nuevamente, luego de los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde 14 comunidades resultaron afectadas y mil 300 viviendas y 20 templos fueron declarados como pérdida total.

Para reactivar el turismo que cayó considerablemente en el municipio, se invita al Festival de la Luz de los Globos de Cantoya, en donde el costo de ingreso será de 150 pesos y este dinero va a contribuir a la economía de Ocuilan”, afirmó.

A este festival, se espera la visita de más de cuatro mil personas y del monto recaudado, 30 por ciento será destinado a las familias damnificadas de Ocuilan.

Los afectados podrán vender comida, artesanías, pulque, tlacoyos y barbacoa, para generar empleo y ganancias, mismas que serán dirigidas para los que lo necesiten”, resaltó Vanessa Linares.

Hasta ahora, un promedio de 150 familias viven en casas móviles que fueron donadas, en espera de que el Gobierno del Estado de México destine al gobierno local los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales, para apoyar las labores de reconstrucción.

Aunado a las casas móviles, siguen funcionando 10 albergues a donde llegan habitantes que lo necesitan.

Comentarios

comments