Quitan 45 mil objetos para apartar lugar en CDMX

Hoy Estado de México – Octubre 25, 2017

De enero a la fecha, la Subsecretaría de Control de Transito, ha retirado 45 mil 607 objetos de las vías públicas de la Ciudad de México, utilizados para apartar lugares de estacionamiento en las calles.

Con el  objetivo de garantizar la movilidad, brindar seguridad vial y mejorar el entorno urbano de la Ciudad de México, se implementó el Operativo Recuperación de Espacio Públicos y Retiro de Obstáculos, detectándose que lo más utilizado por la gente son pilones de concreto, cajas de cartón, huacales, anuncios de caballetes, trafitambos, dovelas, botellas, piedras, troncos, tubos y llantas.

Este problema es comúnmente visto en delegaciones como Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, principalmente.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó a la población que apartar lugares en la vía pública está prohibido y constituye una falta administrativa al Reglamento de Tránsito de la ciudad y a la Ley de Cultura Cívica.

Comentarios

comments