¿Quién es “El Tato” y por qué es tan peligroso?

Hoy Estado de México – Octubre 31, 2017

Mejor conocido como “El Tato“, Luis N. es un reo considerado de alta peligrosidad, cuya presencia desencadenó este lunes un motín en el penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec de Morelos.

Su historial delictivo se remite a 2007, año en el que fue recluido por primera vez. A 10 años de permanecer privado de la libertad, El Tato acumula procesos penales por ultrajes, secuestro agravado, dos homicidios calificados, dos robos de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Además, cuenta con una orden de aprehensión pendiente por secuestro en la Ciudad de México y enfrenta una denuncia de hechos por delincuencia organizada en Otumba, Estado de México.

NOTA RELACIONADA:

El Tato ha pisado la mitad de las cárceles de la entidad mexiquense, pues ha estado preso en Neza Bordo, Neza Norte y Neza Sur; así como en los penales de Texcoco, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y Ecatepec.

Dados sus delitos, Luis N. debería estar en una cárcel federal, sin embargo, un amparo lo había mantenido en penales locales, no obstante, a raíz del motín fue trasladado esta mañana al penal federal de Gómez Palacios, en Durango, bajo la medida “traslado involuntario para reos peligrosos“.

De acuerdo con la autoridad, El Tato es una persona que mantiene latentes conductas de transgresión, con la capacidad de provocar conductas de lucha y poder debido a su liderazgo negativo.

Su perfil criminológico lo define como un riesgo social e institucional, al ser incapaz de controlar sus impulsos.

Con información de Imagen Televisión.

Comentarios

comments