¿Qué pasa si no pones el ‘modo avión’ durante un despegue?

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2017

¿Por qué al subir a un avión lo primero que te piden es apagar el movil o ponerlo en modo avión? Todos hemos escuchado algún rumor sobre las consecuencias de no hacerlo, desde la posibilidad de que al avión se caiga o explote durante el despegue, hasta los que simplemente afirman que no pasa nada.

El ¨modo avión¨ se recomienda siempre durante los vuelos si quieres seguir utilizando las aplicaciones de tu móvil, ordenador o tablet. Por la megafonía siempre nos recomiendan ponerlo.

Aquí tenemos la explicación que dio un piloto en Quora, una red social de preguntas y respuestas, sobre este asunto. Asegura que no hay ningún peligro para el avión, ya que la radiación que emiten los móviles no interfiere en el sistema operativo aunque estén varias personas utilizando sus aparatos. Sin embargo, no activar el modo avión tiene efectos molestos sobre los pilotos en la cabina y para los controladores aéreos.

Tú puedes haber oído el ruido desagradable que produce un sistema de audio en ocasiones cuando un teléfono móvil está cerca. Yo, de hecho, escucho este tipo de ruido en la radio durante el vuelo por culpa de los móviles encendidos. No es crítico para la seguridad, pero puedo asegurar a ciencia cierta que es muy molesto”, explicó el piloto.

Aunque se asegura que no poner el modo avión no representa un peligro en sí, puede afectar en la concentración de los pilotos e interferir en el intercambio de información importante durante el vuelo, que puede afectar la seguridad. Lo más recomendable es que se active esta función.

Con información de Muy Interesante.

Comentarios

comments