Protestan “Pinta caritas” para que los dejen trabajar en Toluca

Arturo Callejo – Octubre 26, 2017

Alrededor de 15 “pinta caritas” se apostaron frente al palacio municipal de Toluca, para exigir a la autoridad local que los deje trabajar en la Concha Acústica durante esta temporada de muertos, cuando a muchos niños y niñas les agrada pintarse su carita de catrinas o zombies, mariposas, princesas, conejitas, mimis y hombres araña.

‘Payasita Tutis’ acusó que la mañana de este jueves, verificadores y policías municipales los retiraron de la Concha Acústica, donde todos los sábados y domingos suelen trabajar los artistas ambulantes.

Ahora resulta que llegaron verificadores y policías a quitarnos con un oficio, no nos han pedido dinero, pero sí llegan prepotentes y groseros, nos quieren reubicar en la Plaza España y ahí no es negocio para nosotros. La gente ya sabe que estamos aquí en los Portales, nosotros maquillamos a los niños desde 25 pesos hasta 45 pesos, dependiendo el modelo que el niño o la niña quiera”, indicó.

Por lapsos, los artistas ambulantes bloquearon totalmente la avenida Independencia, frente al palacio de gobierno local, lo que causó malestar entre los automovilistas del centro toluqueño.

Comentarios

comments