Proponen cambio de sexo a niños sin permiso paterno

Hoy Estado de México, octubre 11, 2017

Además del debate que gira en torno a la declaración de Independencia de Catalunya, España tiene abierto otro polémico frente luego de que el partido Podemos, fundado por Pablo Iglesias, propuso al Parlamento Español que vuelva legal el cambio de sexo de los menores de edad, mayores de 12 años.

En su iniciativa, elaborada de manera conjunta con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España, Podemos pretende dejar sin efecto la actual legislación que autoriza dichos cambios cuando el o la interesada alcanza la mayoría de edad; toda vez que los menores de edad, mayores de 12 años, podrían someterse a tratamientos irreversibles para cambiar su sexo sin importar la opinión de sus progenitores o tutores.

La propuesta para legalizar el cambio de sexo entre menores de edad mayores de 12 años incluye multas, de alrededor de 45 mil euros, a los profesionales de la salud que se nieguen a aplicar un tratamiento de “muda de género” a los menores.

Además de que, si fuera aprobada tal y como esta redactada, los medios de comunicación y las escuelas públicas estarían obligados a promover contenidos que hagan apología de la homosexualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, sectores conservadores de la población española han manifestado su desacuerdo y hecho valer su peso en el Congreso; por lo que la propuesta esta congelada.

Desde 2014 la comunidad LGBT de España ha realizado un intenso activismo para convertir sus pretensiones en leyes.

Al respecto, el director del Centro de innovación del Derecho de ICADE, en la Universidad de Comillas, Federico de Montavlo, considera que permitir a los menores someterse a una cirugía de cambio de sexo sin el permiso de los padres “contradice la ley de Autonomía del Paciente”.

 Dado los riesgos para la salud que tienen estas intervenciones, un menor no podría estar capacitado para autorizar la cirugía y deberían ser los padres lo que velen por el mejor interés del menor”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de ABC News.

Comentarios

comments