Prioritario atender viviendas dañadas por sismo: GEM

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2017

Como parte de las acciones para atender a las familias mexiquenses que vieron afectada su vivienda por el sismo del pasado 19 de septiembre, las secretarías de Desarrollo Económico, de Trabajo y de Turismo, continúan con la entrega de apoyos en los municipios de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tianguistenco, respectivamente.

En Villa Guerrero, la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela, recalcó que el gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido a todas las secretarías a garantizar en primer lugar la integridad física de las familias que perdieron sus hogares.

En este sentido, acompañada del alcalde de Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz, la titular de la Sedeco   hizo entrega de más de 600 paquetes con insumos para igual número de familias afectadas, así como materiales para que puedan reconstruir sus viviendas.

En tanto, en el municipio de Zumpahuacán, la secretaria del Trabajo, María  Mercedes Colín Guadarrama, junto con el presidente municipal Alejandro Acosta Medina, entregaron materiales para edificar 44 viviendas que se colapsaron.

Además, en esta demarcación también se rehabilitó la red de agua potable que abastece a la mayoría de la población de la zona.

De la misma forma, en Tianguistenco, la secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, otorgó materiales para reconstruir viviendas en la comunidad de Coamilpa de Juárez.

Comentarios

comments