Presentan programa de la edición 387 de la Feria y Festival del Alfeñique

Arturo Callejo – Octubre 5, 2017 

Este año, los portales y las calles del primer cuadro de la ciudad de Toluca, serán adornadas con imágenes alusivas a la celebración del Día de Muertos, para celebrar la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2017, a realizarse del 14 de octubre al 2 de noviembre.

En esta edición, se contará con la participación de más de 80 artesanos, alfeñiqueros, productores y comerciantes de dulces, quienes ofrecerán sus productos en los tradicionales portales de la capital mexiquense.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, realizó la presentación de dicho evento, donde destacó que esta tradición data de hace tres siglos, por lo que ésta será la edición 387 de la celebración de la Feria del Alfeñique.

Una tradición que comenzó en las casas de los artesanos toluqueños, quienes ofrecían calaveritas y dulces de alfeñique en las puertas de su casa y después, con el paso de los años, en Los Portales de Toluca”, aseveró.

Las más de 250 actividades artísticas, culturales y costumbristas se realizarán este año en diversos foros y delegaciones como son: la Plaza de los Mártires, la Plaza José María González Arratia, Plaza España, Alameda, Andador Constitución, Concha Acústica, Capilla Exenta,  Concha Acústica, Museo del Alfeñique y Museo de Calixtlahuaca.

Mientras que las delegaciones donde se presentarán los eventos culturales son: San Cristobal Huichochitlán Cacalomacán, El Seminario San Andrpes Cuexcoctitlán y Tlacotepec, donde habrá ofrendas tradicionales acorde a la zona, danzas, teatro y eventos músicales.

Además de los tradicionales recorridos en los panteones en El Panteón La Soledad, un desfile de catrinas y catrines, y la obra de teatro El Fandango de los Muertos.

Comentarios

comments