Presentan elenco de la 15 edición del Festival de las Almas

Arturo Callejo – Octubre 9, 2017

Del 28 de octubre al 5 de noviembre, se desarrollará la Décimo Quinta Edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo, en el que se realizarán 168 actividades con la participación de 920 artistas u expertos de danza, teatro, música, literatura, exposiciones y conferencias.

En esta ocasión, participarán ocho países invitados como Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Francia, Estados Unidos, Perú y Venezuela, con su anfitrión México, informó la secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inaugurará el tradicional evento y, posteriormente, harán su presentación Celso Piña, Glowman Show, la Filarmónica vallesana, Guadalupe Pineda, el Ballet Folclórico del Estado de México y Mon Laferte, además de que habrá un espectáculo de teatro de sombras con danza contemporánea, a cargo de integrantes de Estados Unidos y Francia. El magno evento cerrará con un concierto del cantautor cubano, Francisco Céspedes.

También habrá espectáculos musicales, con la participación de la Sonora Santanera y Nueva Generación, de Carlos Colorado, así como de danzas tradicionales, como la Danza de los Arrieros de Ocoyoacac y la Guelaguetza de Oaxaca.

Se unen al Festival de las Almas, obras de autores como Carlos Fuentes, Ricardo Fernández, Maritza Morrillas, Leonora Carrington, Gildardo Uribe o Benjamín Rangel, exposiciones que estarán en el museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, ubicado en el Centro Regional de Cultura y en el Museo Arqueológico.

En tanto, en los centros regionales y casas de cultura habrán 500 actividades, entre las que destacan la exposición de ofrendas, conferencias y videos, bajo la temática del Día de Muertos.

Finalmente, para el desarrollo de la décimo quinta edición del Festival de las Almas, se cuenta con 5.8 millones de pesos, provenientes de la federación, y 10 millones de pesos más aportados por el Gobierno del Estado de México.

Comentarios

comments