Presentan Atlas de Riesgo en la CDMX

Hoy Estado de México, Octubre 06, 2017

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), Fausto Lugo, presentó el Atlas de Riesgo de la capital de la República.

El instrumento, explicó, servirá para que los capitalinos conozcan las zonas que corren mayor riesgo ante la presencia de un sismo o de inundación ante la presencia de fuertes lluvias.

El Atlas se divide en tres distintas zonas geotécnicas: zona de lomas, de un material consolidado; zona de transición, compuesto por roca sólida y material compresible, y zona lacustre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Son las capas más importantes de toma de decisión, de riesgo sísmico, de inundación, mapas que dan cuenta de la historia de lluvias y del comportamiento que hemos tenido de encharcamientos, inundaciones, que están mapeadas, actualizadas, hay algunos estudios que requieren inversión para hacer esa actualización de mapas temáticos, otro tipo que se va recopilando conforme a operación del día a día”, explicó el funcionario.

El atlas puede consultarse en la siguiente liga, sin embargo se han omitido algunas particularidades de edificios gubernamentales, como la torre de PEMEX, con el objetivo de no exponer las vulnerabilidades de las estructuras y con ello comprometer la seguridad de sus ocupantes.

 

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments