Presenta Alfredo del Mazo decálogo de seguridad para Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2017

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó un decálogo para reforzar la seguridad en la entidad, mismo que deberá implementarse de manera inmediata.

Entre las acciones más importantes destaca la depuración de las corporaciones policiacas, a fin de contar con una Policía moderna y profesional, agregando su capacitación, profesionalización, adiestramiento y especialización de instituciones.

Lograremos que el Estado de México sea uno de los más seguros del país con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo, con coordinación; en materia de seguridad, mi gobierno pondrá a todas las instituciones del Estado al servicio de las y los mexiquenses”, indicó Del Mazo.

El decálogo se compone de las siguientes instrucciones:

– Concentrar en la Secretaría de Seguridad las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada.

– Enfrentar desde una perspectiva integral la prevención, investigación y persecución de los delitos, con base en la inteligencia policial.

– Realizar una reingeniería al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales.

– Redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en transporte público, el de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

– Fortalecer el sistema único de información criminal estatal.

– Combate a la corrupción con un enfoque frontal y sistemático.

– Desarrollo de la doctrina y normatividad del uso legítimo de la fuerza.

– Fortalecer la estrategia para la prevención del delito con la participación ciudadana.

– Fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario.

– Consolidar el modelo de control de confianza estatal.

Comentarios

comments