Polis y vecinos de Neza se enfrentarán en torneo de fútbol

Manuel López – Octubre 23, 2017

Por segunda ocasión, vecinos y policías de Nezahualcóyotl se enfrentarán en el “Poli Torneo de Fútbol Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra”.

El evento deportivo busca acercar a la ciudadanía con los elementos municipales, para crear un vínculo de confianza contra la delincuencia.

El edil, Juan Hugo de la Rosa, explicó que los equipos, entre ellos 15 femeniles, serán integrados a través de los 100 cuadrantes locales que patrullan el municipio.

Añadió que cada uno estará conformado por ocho policías y ocho ciudadanos, los cuales buscarán llegar a la final el domingo 17 de diciembre en el Estadio Metropolitano.

El evento inaugural se realizará este próximo domingo 29 de octubre en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, con un partido entre ex futbolistas profesionales.

Rodrigo “El Pony” Ruiz, Víctor Gutiérrez “La Vitola” y Pablo Larios, serán algunos de los padrinos de honor durante el encuentro municipal, informó el edil en conferencia de prensa.

Detalló que los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, en las canchas de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl.

Destacó que, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), más de 60 por ciento de la población de Nezahualcóyotl confía en su policía.

Por ello, dijo, la administración municipal organizará esta segunda edición del torneo deportivo que ha contribuido a posicionar al municipio, en la localidad del Valle de México con más confianza ciudadana.

A la conferencia también asistieron el director general de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador y el ex futbolista profesional de Toros Neza, Pedro Pineda.

Comentarios

comments