Policías capitalinos rescatan a recién nacida de un escusado en el Metro

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) lograron rescatar con vida a una recién nacida que fue abandonada dentro de una taza del baño público de la estación del Metro Constitución de 1917, en la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la mañana de este jueves.

Alrededor de las 10:05 horas, una trabajadora de limpieza alertó a un elemento de la PBI que del baño en cuestión provenía el sonido de un bebé llorando y al hacer una revisión el uniformado encontró a la pequeñita entre restos de sangre dentro de un inodoro, aún con el cordón umbilical.

De inmediato el oficial solicitó apoyo médico y de otros compañeros, entre ellos una policía que, tras limpiar el cuerpo de la criatura, la entregó a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron al punto para atender la llamada de auxilio.

La recién nacida fue trasladada al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa para su debida atención, donde la reportan en estado de salud estable.

Los paramédicos del ERUM señalaron que, al momento de ser encontrada, la bebé tenía unos 20 minutos de haber nacido, y de no haber recibido atención a tiempo, hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño.

Las autoridades del STC dieron a conocer que, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro de la red del Metro, iniciaron la búsqueda de la mujer que abandonó a la bebe para que responda por el delito de abandono de menor y añadió que dieron aviso de los hechos al agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente.

Sin embargo, se informó que más tarde la madre de la bebé abandonada, Brenda “N”, de 16 años de edad, regresó a las instalaciones del Metro con sus padres a buscar a la pequeña y fue detenida.

Comentarios

comments