Piperos suben hasta 300% costo del agua; implementa Profeco operativo para sancionarlos

Claudia Rodríguez – Octubre 1, 2017

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nezahualcóyotl, Jorge Hernández Hernández, informó que, ante una serie de denuncias realizadas por habitantes de esa demarcación, donde reportaron un incremento en el costo de pipas de agua de hasta 300 por ciento, tras el desabasto del servicio por los daños que provocó el sismo de 7.1 grados, la dependencia implementó un operativo para sancionar a los responsables de este abuso.

Tenemos conocimiento de estas denuncias y estamos atentos a que no sucedan estos atropellos e invitamos a los proveedores de pipas de agua a que se comporten a la altura de esta emergencia nacional. Esa es la invitación a todo el comercio para que no abusen”, afirmó.

Por el momento, dijo, se encuentran realizando las verificaciones a las empresas asentadas a Nezahualcóyotl; sin embargo, hasta ahora, ninguna ha resultado con sanciones.

Están los operativos, están pendientes, al mismo tiempo que están supervisando que no abusen estos proveedores de agua potable”, mencionó.

El delegado de la Profeco invitó a la población en general a denunciar cualquier tipo de abuso para sancionar a quienes lucren con la necesidad de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Comentarios

comments