Piden que diputados tengan mínimo la licenciatura

Hoy Estado de México – Octubre 23, 2017

A través de la plataforma Change.org, los mexicanos exigen al Congreso de la Unión, al Poder Ejecutivo y a la Suprema Corte de Justicia que modifiquen la Constitución para que cualquier legislador tenga como mínimo la licenciatura para poder ejercer sus funciones.

Esto ocurre luego de que el diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, impulsó una iniciativa de ley que propone que las cédulas profesionales deban renovarse cada 6 meses con un examen.

Sin embargo, el servidor público solo terminó la preparatoria, por lo que su propuesta causó burla e indignación en redes sociales, sobre todo porque se jactó de que no necesitó ningún título para lograr ser alcalde de Zacualpan de Amilpas, en Morelos o diputado local por Yecapixtla.

De momento, la petición ya ha alcanzado más de 18 mil firmas, con una meta de 25 mil.

Cabe destacar que en marzo pasado, la senadora Sonia Rocha presentó una iniciativa para forzar a los legisladores a tener la educación superior como requisito para acceder al cargo, puesto que la Constitución no exige grados académicos para poder ser diputado, senador o incluso cargos más elevados.

Comentarios

comments