Piden damnificados apoyo para levantar sus casas afectadas en Tenancingo

Claudia Rodríguez – Octubre 19, 2017

A un mes del sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre, en Tenancingo, la situación aún es crítica y es que si bien llegaron productos enlatados, cobijas, ropa y medicamentos, algunas familias aún duermen en la calle, tal es el caso de la señora Sandra, cuyo su domicilio resultó con graves daños.

“Sí tuvimos ayuda, no lo niego, nos llegó comida de todo pues, pero ahora le toca a las autoridades que nos den para reconstruir y no es de su bolsa, necesitamos nuestras casas”, afirmó.

Y es que los damnificados señalan que tanto las autoridades municipales como estatales, los dejaron en el olvido, ya que les fue más fácil mandar maquinaria para derrumbar que para construir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Aquí veía usted las máquinas, tirando cuánta casa y ahora para ponerlas en pie, no hay quien. El pueblo está olvidado, señores políticos vengan, parense el cuello ayudando”, comentó.

A lo largo de las calles como Nezahualcóyotl, Moctezuma y Prolongación Nezahualcóyotl,aún se pueden ver las afectaciones, mientras que las clases para muchos menores de la escuela primaria Generalísimo José María Morelos y Pavón, siguen suspendidas, ya que la reconstrucción va lenta.

En algunos terrenos se puede ver varilla,cemento y tabiques, pero, hasta ahora, el material permanece parado, ya que no hay grava y arena para iniciar la construcción.

Comentarios

comments