Pide ANAC a SHCP no politizar presupuesto, por diferencias de Anaya con el Gobierno de la República

Isaac Ramírez – Octubre 16, 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no politizar el Presupuesto de Egresos de 2018, para evitar que las diferencias que tiene el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, con el Gobierno de la República, afecten los ingresos de los gobiernos emanados del albiazul.

En entrevista, el también alcalde de Huixquilucan indicó que los alcaldes están trabajando de cerca con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que las diferencias políticas de su dirigente con el gobierno federal, no repercutan en los recursos de los municipios.

“No deben de (afectarnos), estamos trabajando muy de cerca con el Comité Ejecutivo Nacional y las diferencias políticas no deben de influir en los municipios. Yo estoy seguro de que no va a ser así, porque los ciudadanos no tienen por qué llevar la culpa de un tema político”, aseveró.

Le entra la iniciativa privada a la prevención

En otro tema, el alcalde Enrique Vargas informó que la inversión que se realizará para la instalación de 45 alarmas sísmicas a lo largo y ancho del territorio huixquiluquense, será de 13 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán aportados por el municipio, mientras que tres millones le corresponderán a la iniciativa privada de los fraccionamientos Bosque Real, Paseo Interlomas y Magnocentro.

Indicó que la instalación de los equipos, que estarán conectados al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), iniciará la próxima semana en inmuebles como el Palacio Municipal, la central de Bomberos de Pirules, oficinas administrativas ubicadas en Fresko, Excinemas, el Jardín de la Cultura, el DIF La Mesa, así como las instalaciones del organismo sistema Aguas de Huixquilucan, Desarrollo Social y Contraloría y Administración, además de que otro tanto, se pondrán en los edificios más altos de esta localidad, para ampliar su alcance.

Vargas del Villar destacó que, tras un largo análisis se determinó que la empresa M-DRIECK será la responsable de operar los equipos, la cual ganó el contrato para instalar los equipos y darle mantenimiento por un año, hasta en tres ocasiones.

Comentarios

comments