Pese a dictamen, padres se niegan a llevar a sus hijos a la escuela en Toluca

Arturo Callejo – Octubre 4, 2017

Decenas de padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán, en Toluca, mostraron su inconformidad ante la reapertura del plantel, pues aún cuando ya fue evaluado por peritos del gobierno estatal, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, afirman que en algunos muros y trabes se alcanzan a ver las varillas, lo que podría poner en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Y es que en una de las papeletas membretadas por la Secretaría de Educación Pública, con fecha del 3 de octubre de 2017, se aprecia que el plantel fue revisado, por lo que es viable su funcionamiento; sin embargo, la inconformidad de los papás persiste, tal es el caso de Pedro Salinas, integrante de la mesa directiva de ese plantel.

Aparentemente tenemos unos documentos que están pegados y que ya se puede pasar, pero para nosotros no es seguro que nuestros hijos estén adentro. Las inspecciones visuales las han hecho tres peritos de las instituciones de gobierno, ellos nos han dicho que ya están bien, pero no estamos conformes, pues prácticamente estamos viendo en los muros y trabes las varillas, cuando se ve una varilla, se está viendo que es una fractura y una fractura en cualquier momento son toneladas y toneladas de material que están sobre nuestros hijos, lo que queremos evitar es un accidente, si se cae, que bueno que se caiga, siempre y cuando nuestros hijos estén fuera”, alegó el padre de familia.

Incluso, los padres de familia han recolectado firmas con la finalidad de presionar a las autoridades educativas estatales, “y que se haga el peritaje como debe de ser, si se tarda un mes, dos meses, quince días o una semana, pero que lo hagan, para que nosotros podamos estar en el edificio”, agregó Pedro Salinas.

Argumentaron no estar seguros si el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) es la dependencia que ha hecho las evaluaciones al plantel, pues en los documentos que poseen, aparece también el membrete del Grupo Empresarial Inmobiliario de Toluca.

Realmente no puedo decir a ciencia cierta si ha sido uno de ellos, porque son puras copias que han pegado y realmente no se ven bien, entonces, no puedo decir que sean, en un caso dado que hubiera sido así, se pega el original y se pegan los sellos”, dijo.

A través de una junta de padres de familia, los inconformes tratan de que sean peritos externos, quienes definan si la escuela Miguel Alemán, es apta o no para seguir dando clases a los mil 500 alumnos que asisten en los dos turnos.

Por el momento, dicho plantel está abierto a la comunidad estudiantil y se busca la manera de dar clases en el patio, a fin de que los niños prosigan sus estudios sin riesgo alguno.

Comentarios

comments