Pese a declaratoria, Segob solo entregó medicamentos a damnificados por inundaciones

Manuel López – Octubre 10, 2017

A pesar de que el municipio de Nezahualcóyotl fue declarado como Zona de Desastre, tras las inundaciones que padecieron sus habitantes en octubre pasado, el Gobierno de la República no liberó el recurso destinado para atender los daños previstos en el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De acuerdo con el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, con la declaratoria, la Secretaría de Gobernación sólo se comprometió a destinar medicamento a los ciudadanos del municipio, pero sin detallar a quién y dónde sería aplicado, además de que no entregó el recurso a los damnificados.

En conferencia de presa, el edil lamentó que los más de dos mil ciudadanos afectados por anegaciones en el segundo municipio más poblado de la entidad, no recibieron el apoyo de las autoridades federales que, en cambio, sí entregaron a habitantes de Ecatepec por el mismo fenómeno.

“En Ecatepec, los afectados por la misma situación han recibido ya una ayuda económica de hasta ocho mil pesos, por medio de tarjetas bancarias, apoyo que ha sido negado a los damnificados de Nezahualcóyotl“, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Explicó que, a través del oficio SGG/CGPC/0-6791/2017, fechado el 8 de septiembre, la Coordinadora Nacional de Protección Civil declaró Zona de Desastre a Nezahualcóyotl y activó los recursos del Fonden.

Sin embargo, diez días después, la declaratoria se dio por terminada en Nezahualcóyotl por la misma dependencia, bajo el argumento de que la situación “disminuyó a niveles aceptables” y únicamente destinaron medicamentos entre la población.

Por ello, alcalde perredista pidió al gobierno federal activar los fondos para apoyar a vecinos de colonias como Impulsora, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Vergel de Guadalupe y Plazas de Aragón, donde anegaron con aguas negras y quienes, hasta el momento, sólo han recibido apoyo local en trabajos de limpieza y desazolve.

Comentarios

comments