Perros de carreras de trineos dan positivo a dopaje

Hoy Estado de México – Octubre 25, 2017

Cuatro perros Huskies utilizados en las carreras de trineos dieron positivo a una prueba de dopaje, realizada por las autoridades del Iditarod, la competición más grande del ramo.

Dicha carrera cubre 1.609 kilómetros de los gélidos parajes de Alaska, y desde hace tiempo, la organización PETA busca acabar con la práctica, pues suman 150 perros fallecidos por cansancio, heridas, entre otras causas.

Iditarod detalló que los perros del musher o conductor de trineo, Dallas Seavey, dieron positivo al analgésico Tramadol, sustancia prohibida en la competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Seavey aseguró que él no dopa a sus perros y que en todo caso alguien trató de sabotearlo, tal vez mediante el alimento de los animales.

Dado que la organización de la carrera no encontró pruebas de que el competidor haya actuado a propósito, no será sancionado, por lo que mantendrá sus títulos y los 59 mil dólares que ganó en marzo pasado, al quedar en segundo lugar.

Si un miembro de la ‘realeza’ de Iditarod dopa a perros, ¿Cuántos otros mushers están usando opioides para obligar a los perros a sobrellevar el dolor?”, dijo PETA en un comunicado.

Con información de AP.

Comentarios

comments