Permanecen 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad en zonas de desastre del Edoméx

Claudia Rodríguez – Octubre 6, 2017
Alrededor de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México permanecen en los 12 municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, con la intención de redoblar los patrullajes, para evitar actos de rapiña en los hogares que se tuvieron que desalojar por no ser habitables, informó la titular de esta dependencia, Maribel Cervantes Guerrero.
“Incrementamos los patrullajes, sobre todo, en estas zonas donde la gente quedó con sus cosas a la intemperie y había la preocupación por actos de rapiña. También incrementamos en zonas muy específicas los patrullajes nocturnos de manera que la gente sintiera la presencia y se sienta acompañada por la policía”, aseveró.
Destacó que los municipios en donde se reforzaron los patrullajes nocturnos son: Ecatepec, Ecatzingo, Malinalco, Ocuilan y Tenancingo.
Cervantes Guerrero señaló que, hasta el momento, no hay detenidos por casos de rapiña en los 13 municipios declarados como zona de desastre.
“Como parte de estas acciones de rapiña, no hemos seguido con las detenciones normales, como saben la incidencia delictiva es lo que estamos atendiendo día día, pero en lo que tiene que ver con el tema de los sismos no”, dijo.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Seguridad reiteró que los operativos permanecerán por tiempo indefinido en estas zonas catalogadas como de desastre en el Estado de México.

Comentarios

comments