Perforarán pozo para mejorar abasto de agua en Huixquilucan

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

Para brindar mejor suministro de agua al conjunto urbano tipo residencial habitacional Avivia, el cabildo de Huixquilucan, encabezada por el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, aprobó la perforación, construcción y equipamiento de un pozo en un predio municipal.

Víctor Manuel Báez Melo, director del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de la localidad, explicó que en administraciones anteriores detonó el crecimiento inmobiliario sin garantizar el abasto del vital líquido.

Señaló que además de permitir el abasto de agua en dicha zona, también podrá distribuirse también a zonas de El Olivo y San Fernando.

Por otro lado, Báez Melo dio a conocer que el organismo heredó una deuda de 800 millones de pesos, por los conceptos de agua en bloque, pago de impuestos, CFE e ISSEMyM, siendo estos dos últimos conceptos saldados por la presente administración.

Mientras que el pago en bloque de alrededor de 300 millones de pesos del débito que dejó la pasada administración, se ha saldado a la CAEM y a Conagua.

 

Comentarios

comments