Peligran árboles plantados en Paseo Tollocan

Claudia Rodríguez – Octubre 26, 2017 

Luego de que el gobierno federal, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, llevaran a cabo la plantación de tres mil árboles sobre Paseo Tollocan hace tres meses, a cambio del derribo de 200 ejemplares para la construcción de dos retornos que beneficiaría a una plaza comercial, estas especies han presentado deterioro, ya que algunas lucen con hojas secas y el tronco del lado derivado de su altura, lo que podría ocasionar que no sobrevivan.

Al respecto el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que iniciarán una revisión exhaustiva para determinar las razones de su deterioro, ya que algunas especies sufren estrés por el sitio en el que se encuentran.

“Habrá que checar, pues son árboles que sufren cierto estrés, ya que aunque esté lloviendo, por lo que seguramente estaremos checando para que esto se logre”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que para la reforestación que inició hace tres meses, hubo pláticas con especialistas para saber en qué condiciones tendrían que ser plantados y cuáles eran los cuidados que requerían para su crecimiento; sin embargo, Rescala Pérez puntualizó que podrían cambiar los que presentan un daño.

“Va a haber todo un programa de seguimiento y, bueno, si hay que cambiarlos, habrá que cambiarlos. Siempre en las reforestaciones hay una reposición, siempre hay árboles que fallecen por estrés o por otras causas. Vamos a estar atentos”, sostuvo.

El secretario de Medio Ambiente refirió que la valoración de las especies podría iniciar en los próximos días.

Comentarios

comments