Patronato Pro Centro Histórico de Toluca lanza programa para inhibir delitos

Claudia Rodríguez – Octubre 10, 2017

Quienes integran el patronato Pro Centro Histórico de Toluca, en coordinación con la policía municipal, presentaron el primer programa de Seguridad Humana, denominado “Seguros Hoy”, mediante el cual se busca la prevención de los delitos, a través de la detección y acción oportuna, para inhibir los riesgos a la seguridad.

A través de un Curso-Taller Gestión para las Estrategias de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los mexiquenses podrán recibir de personal capacitado las estrategias para autoprotegerse”, manifestó David Tapia, presidente de la organización empresarial.

Además, se busca una trabajo coordinado con los policías, el cual será la primer acción aprendida, mediante el taller con costo de 600 pesos por persona, que será impartido el próximo martes 17 de octubre de 12:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Patronato”, dijo.

El Curso será avalado por el Consejo Nacional de Certificación y Normalización de Competencias Laborales e impartido por el especialista Bernardo Gómez del Campo.

La segunda fase es la implementación de un programa táctico operativo, a través del esquema Seguros Hoy, para fortalecer acciones como las medidas preventivas del delito, enlace inmediato con la policía, conexión de cámaras al C5 y promover la instalación de equipo de videovigilancia”, explicó.

Por su parte, el director de la policía municipal de Toluca, Javier Torres García, refirió que, hasta el momento, tienen el registro de 206 detenidos por robo a comercio y 17 denuncias por incidencias delictivas.

Comentarios

comments