Padres exigen renuncia de directivos por malas condiciones de plantel en Toluca

Claudia Rodríguez – Octubre 16, 2017

Baños, aulas y comedor en pésimas condiciones, forman parte del estado que guardan las instalaciones de la escuela “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad de Santiago Miltepec del municipio de Toluca, por lo que padres de familia de 300 alumnos se manifestaron para exigir la renuncia del director Humberto Cruz Suárez y de la subdirectora Margarita Elvia Ávalos López de la institución, a quienes acusan de mantener el plantel en malas condiciones.

Además, pidieron que se entreguen cuentas de las cuotas escolares que recibieron al iniciar el año, ya que, hasta el momento, la institución no ha cambiado en nada.

Desde hace cuatro años, nos piden 15 pesos por niño, aparte no hay suficientes docentes, son al menos tres salones sin profesor que son de tercero, quinto y sexto”, comentaron.

Aunado a las malas condiciones en la infraestructura, los padres de familia señalaron que el docente que asignaron al tercer grado está enfermo de Párkinson y presenta “lagunas mentales que llevan a un maltrato de los niños”

En manos de quién están nuestros hijos, no es una, ni dos irregularidades las que hay en esta institución, no podemos dejar pasar así las cosas”, indicaron.

Los padres de familia piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación, para dar solución a la serie de negligencias que se registran en dicha institución o, de lo contrario, amenzaron con no permitir el ingreso a los directivos a dicho plantel.

Comentarios

comments