Padres de familia cierran la carretera México-Pachuca

Fernando Cruz – Octubre 30, 2017

Más de una docena de padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, cerraron la carretera México-Pachuca en ambos sentidos.

Los inconformes ya se habían manifestado de la misma forma el pasado 20 de septiembre, para exigir a las autoridades la evaluación de la escuela de sus hijos, por el sismo de 7.1 grados.

Violeta Villanueva, vocal de grupo de 2do A, detalló a Hoy Estado de México que peritos de las autoridades mexiquenses acudieron en 4 ocasiones a consignar los daños que incluyen 8 salones inservibles, no obstante, a un mes del temblor, les pidieron retomar las clases cuando no les han entregado el dictamen de seguridad correspondiente.

De acuerdo con la madre de familia, “solo parcharon” las paredes, dejando grietas y un pequeño socavón, lo que no garantiza la seguridad de los alumnos, además de que les dijeron que ya no había presupuesto para terminar las obras.

Por ello, exigen la presencia del director del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, IMIFE, para que les garantice la asignación de un presupuesto, a fin de rehabilitar en su totalidad el inmueble.

Con un lazo, los padres de familia bloquean la circulación a la altura de Justo Sierra e Independencia, impidiendo el paso de automovilistas y el Mexibús, asegurando que no se marcharán hasta no ser atendidos.

Comentarios

comments