Otorgan a violador custodia del hijo de su víctima en EU

Hoy Estado de México – Octubre 10, 2017

Un juez de Michigan, Estados Unidos, otorgó a un hombre la custodia legal de un niño, producto de la violación que le infringió a una niña de 12 años en el año 2008.

Hace nueve años Christopher Mirasolo secuestró a su víctima junto con su hermana, hecho que lo llevaron a prisión durante 30 días, hasta que obtuvo un amparo de la Fiscalía del Condado de Sanilac por intento de conducta sexual delictiva de tercer grado.

En aquel entonces Christopher, con 18 años de edad, fue condenado a 12 meses en prisión, pero lo liberaron para que pudiera cuidar a su madre convaleciente, aún cuando otra denuncia en su contra estaba presente.

De acuerdo con la abogada de la víctima, la joven demandó apoyo económico de su violador para la manutención de su hijo, dejando claro que él nunca había manifestado interés en la custodia. Sin embargo, agregó, “Chris fue notificado y la orden fue emitida el mes pasado por el tribunal. Decía que tenía custodia legal conjunta y privilegios de visita razonables”.

El caso ha indignado a miles de usuarios en redes sociales y activistas que acusan al juez Gregory Ross, encargado del caso, de ignorar la Ley de Custodia de Niños Sobrevivientes de Violación.

Comentarios

comments