Otorga INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes por la Presidencia

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este domingo 40 constancias a igual número de aspirantes a candidatos independientes para contender por la Presidencia de la República en 2018, luego de que este sábado concluyera el plazo de manifestación de intención para dicho proceso.

En total, el INE recibió 86 solicitudes de interesados -siete de mujeres y 79 hombres-, sin embargo, ocho han sido dictaminados como improcedentes por incumplir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria y otros 38 se encuentran en proceso de contestar algún requerimiento realizado por la autoridad electoral.

De esta manera, los 40 aspirantes a candidatos independientes podrán comenzar a recabar el apoyo ciudadano a partir del lunes 16 de octubre a las 00:00 horas.

En tanto, los 38 casos que quedan pendientes cuentan con 48 horas, a partir de su notificación, para subsanar la solicitud del Instituto y quienes obtengan la calidad de aspirante podrán comenzar a recabar apoyos ciudadanos al día siguiente de la emisión de su constancia, recorriendo los plazos para garantizar que todos cuenten con los 120 días que mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los aspirantes a la Presidencia de la República deberán recabar 866 mil 593 apoyos válidos para obtener una candidatura independiente.

Los 40 aspirantes a candidatos independientes aceptados hasta ahora son:

Comentarios

comments