Operativo en transporte público deja 4 detenidos en Valle de Toluca

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2017

La aplicación del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan Tres) en el Valle de Toluca por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejó cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

El primer evento se registró en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde Carlos “N”, de 24 años de edad, fue señalado por haber despojado de sus pertenencias y de dinero en efectivo, al conductor y pasajeros de un autobús con número económico 159, de la línea Autotransportes Temoayenses.

De acuerdo con las indagatorias, Carlos “N” abordó la unidad de transporte público y empleando un arma punzo cortante, supuestamente robó las pertenencias y dinero a los usuarios, sin embargo, más tarde fue detenido por los elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM y puesto a disposición de la autoridad ministerial, para determinar su situación legal.

Durante la movilización policial, que se llevó a cabo en diversas colonias de los municipios de Toluca, Metepec, y Zinacantepec, también fueron detenidos tres hombres, identificados como Lázaro “N”, de 30 años de edad; Gabriel “N” de 30 años y Mario “N” de 39 años, señalados por el delito de prestación ilícita de servicio público.

Esto debido a que se encontraban prestando el servicio de taxi, en vehículos de color blanco, cromatizados, sin placas de circulación y sin la autorización legal correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Comentarios

comments