Ofrecen en Tijuana “niñas recién robadas” a pederastas

Hoy Estado de México, octubre 25, 2017

El Buro Federal de Investigación (FBI por su siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) reveló que la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, es una de las urbes con mayor comercio sexual de menores del mundo.

En una investigación reciente, indicaron que la mayoría de los encuentros entre pederastas y sus víctimas se acuerda por medio de “agentes” quienes negocian con los pedófilos las características de sus víctimas; la mayoría de ellas “nuevecitas y recién robadas” tal y como se relata en un correo electrónico interceptado por el FBI a uno de los “agentes” que oferta a turistas, mayormente extranjeros, la oportunidad te tener sexo con menores de edad.

Tras la interceptación del mensaje se logró la detención de un hombre, radicado en Los Ángeles, EEUU, que pedía niñas de entre 10 y 12 años de edad para sostener encuentros sexuales, así como la renta de un departamento, con el objetivo de no levantar sospechas al ingresar a un hotel en compañía de las niñas.

“Delgada, bonita… como ‘Preciosa’ (aparentemente una víctima previa), pero más pequeña”, dijo el pedófilo en su mensaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Otro de estos pederastas es el caso de Kenneth Bigler, de 52 años y residente de Walnut, también en el condado de Los Ángeles. Este sujeto visitó Tijuana en diferentes ocasiones desde noviembre de 2013 para tener sexo con niñas.

El mensaje que intercambió el pederasta, ya detenido, con su contacto en México decía que quería que las niñas tuvieran ocho o nueve años de edad. Para octubre de 2014, Bigler pidió una niña de entre 10 y 12 años.

En otra de las comunicaciones presentadas por el FBI, este sujeto pide que menores que no hayan tenido sexo anteriormente, sin importar si son niños o niñas.

“Tengo una niña nuevecita, recién robada”, fue la respuesta del agente de Tijuana que especifica la edad de 8 años y que también le ofrece a un niño de 10 años.

Ambos casos, indicó el FBI, son sólo una muestra de las redes de explotación de menores que operan entre Tijuana y Los Ángeles.

 

 

Con información de Mientras tanto en México.

Comentarios

comments